El ex futbolista Rada no puede caminar

Antonio Rada, delantero del combinado de Colombia, el que conquistó un heroico resultado de 4-4 tras estar abajo 3-0 ante la Unión Soviética en la etapa inicial del Mundial de Chile, dejó de caminar hace unas semanas después de dos intervenciones quirúrgicas.

El "Cañonero", como se conoció por su potente disparo en la época de futbolista, tiene 77 años de edad y vive en Barranquilla. La casa de la familia Rada está frente al estadio Roberto Meléndez, donde Colombia se clasificó a Brasil 2014 tras el dramático 3-3 contra Chile el 11 de octubre.

"Toño" Rada fue clave en el duelo en Arica, convirtió la tercera diana y participó en dos, incluso la de Marino Klinger, ya fallecido, la de la igualdad.

"El problema es que se desconoce el origen de la dolencia que le impide caminar. Hasta ahora los exámenes no arrojan ningún resultado sobre el sitio...", reveló su hija Claudia el miércoles al diario El Tiempo de Bogotá.

Efraín el "Caimán" Sánchez, Herman Acero y Marco Coll, autor del único gol olímpico de los mundiales de fútbol, logrado en Chile, lo han visitado. Todos estuvieron en la cita de 1962, la del debut de Colombia en un mundial.

"¡Mañana camino!... No me dejen morir...", repite Rada, quien brilló con Dida en la ofensiva de Atlético Junior de Barranquilla en los años 60. Dida formó parte de la selección de Brasil que ganó el Mundial de Suecia 1958.