Vettel buscará su séptimo triunfo en Abu Dhabi

El campeón mundial Sebastian Vettel está dominando de tal forma la Fórmula Uno que pocos apostarán en contra de que gane su séptima carrera consecutiva y undécima este año en el Gran Premio de Abu Dhabi el de semana.

Vettel se aseguró su cuarto título mundial seguido en el Gran Premio de la India el fin de semana pasado para consagrarse como uno de los grandes pilotos de todos los tiempos en la F1.

El piloto alemán ha ganado nada menos que 10 de 16 carreras este año y se ha distanciado notablemente de su escolta Fernando Alonso, de Ferrari, cuando faltan tres carreras para completar la temporada.

Pero eso no impedirá que siga en busca del éxito.

Ha tenido tal consistencia que se ha asegurado el primer o segundo puesto de largada en las últimas ocho carreras, y una sola vez se clasificó este año por debajo del tercer puesto, con un noveno lugar en el Gran Premio Chino en abril.

Ese inusual traspié está lejano y, dada su notable consistencia en las clasificaciones y las carreras, parece haber pocos obstáculos para que Vettel se anote un nuevo triunfo en el autódromo de Yas Marina, donde se aseguró su primer título mundial en 2010.

Después de un comienzo mediocre en la temporada, Vettel empezó su proceso triunfal en agosto con una soberbia victoria en el Gran Premio Belga y desde entonces todo ha sido como un paseo.

Lleva 115 puntos de ventaja a Alonso, dos veces campeón mundial, y 139 a Kimi Raikkonen, una vez campeón.

Lewis Hamilton, a quien en un momento se le consideró rival de Vettel por su notable victoria de punta a punta en Budapest, está a 153 puntos del alemán y desde ese triunfo solo ha subido una vez al podio.

"Algunos creerán que ha sido más fácil que los títulos precedentes", comentó Vettel. "Nosotros nunca tuvimos el lujo de descuidarnos solo porque supiéramos cómo ganar un título".

Las conjeturas sobre quiénes podrían ser rivales de Vettel se disiparon pronto, para ser reemplazadas por pronósticos acerca de dónde puede llegar Vettel con un equipo dominante como Red Bull que también se aseguró el título de constructores el fin de semana pasada por cuarto año consecutivo.

"Todos trabajan para los demás en el equipo con una visión común y un solo deseo: seguir ganando", afirmó el director del equipo Christian Horner. "El éxito que hemos tenido es resultado de haber saboreado el éxito antes. Es casi como un narcótico".

Después de igualar el total de cuatro títulos en la F1 de Alain Prost, solo le queda tratar de emular o superar al argentino Juan Manuel Fangio, con cinco, y a su compatriota Michael Schumacher, con siete. Schumacher también ganó cinco títulos seguidos en 2000-2004.

"Es muy difícil lograr todo esto", afirmó Vettel, de 26 años. "Y a la vez uno está contento de que nadie te quite esto".