Sudamericana: Lanús y River igualan 0-0

Ninguno fue audaz, por lo que fue un partido especulativo. Pero River Plate terminó mejor que Lanús en el choque de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Este duelo entre equipos argentinos finalizó el miércoles 0-0, pero a River el resultado le permite mirar con optimismo su pase a los cuartos de final, ya que será local en el partido decisivo el 6 de noviembre en su estadio Monumental.

Sobraron ganas por marcar un gol, pero faltó precisión en el choque que en general fue bastante aburrido en el estadio "La fortaleza", de Lanús, salvo por un par de jugadas en la segunda etapa que fueron bien conjuradas por los arqueros.

Un disparo de Teófilo Gutiérrez, atacante colombiano de River, se fue apenas desviado en el arranque del partido, lo que mereció una silbatina de los hinchas de Lanús. "Teo" jugó apenas dos partidos en Lanús y no dejó un buen recuerdo.

El arquero de River Marcelo Barovero se lució al tapar en el complemento un disparo de Jorge Ortiz y otro tanto hizo su colega de Lanús Agustín Marchesín al detener un remate a quemarropa de Manuel Lanzini.

Cerca del final, a los 89 minutos, fue expulsado el colombiano Eder Alvarez Balanta por juego brusco.

Ambos equipos se defendieron con todo y atacaron con poco.