Sub17: Uruguay y Argentina, a cuartos

Con tres goles en el primer tiempo, Uruguay se enfiló el martes a una goleada de 4-2 sobre Eslovaquia para avanzar a los cuartos de final del Mundial Sub17, categoría en la que es subcampeón, mientras que Argentina se impuso 3-1 a Túnez para avanzar a esas mismas instancias.

La selección charrúa selló la suerte de sus rivales mediante letales contragolpes, el primero de los cuales derivó en un largo pase desde la media cancha, apenas a los cinco minutos, para que Leandro Otormin abriera el marcador, al aprovechar un error del arquero Martin Junas, quien no salió oportunamente.

Ya con el control del encuentro, Uruguay apostó aún más al contraataque. A los 34 minutos, Kevin Méndez convirtió un penal, luego que Junas derribó a Franco Acosta, y el 3-0 llegó antes del entretiempo, cuando Acosta remató de cabeza un corner.

Otormin hizo su segunda diana del cotejo a los 58.

Con el 4-0, la celeste aflojó el ritmo, y los eslovacos lograron acercarse con goles de Tomas Vestenicky a los 63 y de Michael Sipak a los 85, pero el tiempo ya no alcanzó. Uruguay se medirá en los cuartos de final a Nigeria, que apabulló 4-1 a Irán.

En Emiratos Árabes Unidos, Uruguay busca lograr la coronación que le impidió el local México hace un par de años, al derrotarlo en la final.

En tanto, Argentina triunfó gracias a goles de Joaquín Ibáñez y Sebastian Driussi, quienes conjuraron un intento de insurrección de Túnez, que había empatado el cotejo antes del intermedio.

Germán Ferreyra, el volante de Vélez Sarsfield, abrió el marcador apenas a los dos minutos, pero Chiheb Jbeli igualó poco antes de que concluyera el primer tiempo. El gusto les duró poco a los magrebíes, pues Ibáñez anotó apenas a los 53, y Driussi cerró la cuenta a los 70.

Por el pase a semifinales, la albiceleste enfrentará a Costa de Marfil, que eliminó a Marruecos.