Chelsea elimina al Arsenal; 'Chicharito' brilla

El español César Azpilicueta aprovechó un error defensivo y su compatriota Juan Mata anotó el segundo tanto, para que el Chelsea venciera el martes 2-0 al Arsenal y eliminara a su rival londinense de la Copa de la Liga inglesa, en una jornada en que el mexicano Javier Hernández hizo dos tantos para dar el triunfo al Manchester United.

La derrota en la cuarta ronda del certamen cierra otra de las rutas hacia un trofeo para el técnico del Arsenal, Arsene Wenger, quien enfrenta presiones para dar al club su primer título desde 2005.

Ahora, su rival Jose Mourinho tiene el boleto para los cuartos de final, en la competencia que le dio su primer trofeo, durante su estadía inicial con Chelsea hace ocho años.

Manchester United se unió al Chelsea en la ronda de los ocho mejores, gracias a los dos tantos del "Chicharito" Hernández, en una goleada por 4-0 sobre el Norwich.

En un resultado sorpresivo, Fulham cayó 4-3 ante el Leicester de la segunda división. Stoke se vio obligado a disputar una prórroga ante el Birmingham, pero se impuso por 4-2 en los penales tras el empate 4-4 en 120 minutos. West Ham se impuso 2-0 al Burnley, gracias a un par de tiros desde los 12 pasos.

En el Emirates Stadium, Chelsea entró en acción por segunda vez en tres días, pero sólo Gary Cahill repitió, respecto del equipo que doblegó el domingo al Manchester City en la liga.

Wenger realizó ocho cambios en el plantel que venció al Crystal Palace el sábado. Su equipo es puntero de la liga.

Pero Arsenal ha sufrido dos derrotas en otros torneos durante los últimos ocho días. El martes pasado, cayó en casa ante el Borussia Dortmund de Alemania en la Liga de Campeones de Europa.

Un error defensivo dio al Chelsea el primer gol a los 25 minutos. El zaguero del Arsenal, Carl Jenkinson, cabeceó el balón hacia atrás con muy poca fuerza, y el zaguero Azpilicueta se apoderó del balón para fusilar al arquero Lukasz Fabianski.

Rara vez el Arsenal tuvo oportunidades al frente, y Mata hizo el segundo a los 66.

"No hay que adelantar conclusiones", dijo Wenger. "Es difícil digerir lo que nos ocurrió en la última semana".

Cuando se le preguntó sobre su foja ante Mourinho, Wenger dijo, "no creo que él haya anotado el primer gol.

En Old Trafford, el United dio el tipo de desempeño que no se le ha visto en la liga durante esta campaña. Y el "Chicharito" habría hecho méritos para pasar más tiempo en la cancha.

Hernández abrió el marcador de tiro penal a los 20 minutos y amplió la ventaja nueve minutos después, con un remate de cabeza. Phil Jones anotó el tercero mediante una volea, y Fabio Silva completó la paliza.