Beckham lanzaría franquicia de MLS en Miami

Una vez que concluyó su carrera como futbolista, el ex capitán de la selección inglesa de fútbol David Beckham decidió su próximo movimiento: lanzar una franquicia de la MLS en Miami.

Desde que salió del Galaxy de Los Ángeles en diciembre y una vez que concluyó su paso de cinco meses por el París Saint-Germain, Beckham había reflexionado sobre la localización de su franquicia de la MLS, la liga estadounidense de fútbol.

Ahora se ha decidido y pagará una cuota con descuento de 25 millones de dólares para lanzar un equipo de expansión en Miami, dijo una persona con conocimiento de la situación a The Associated Press el martes. La persona habló en condición de anonimato porque los planes para el club aún no se han hecho públicos.

La opción de convertirse en propietario de un equipo de la MLS estaba incluida en el contrato que Beckham firmó cuando se unió al Galaxy de Los Ángeles en 2007.

"Sabemos que Miami es uno de los mercados más apasionados para el fútbol en América del Norte", dijo a la AP Dan Courtemanche, vicepresidente ejecutivo de la MLS. "Nos hemos reunido con David Beckham para hablar sobre su deseo de tener un equipo de expansión y esperamos que un día sea dueño de un club".

Actualmente hay 19 equipos de la MLS y el comisionado Don Garber espera que para la campaña de 2020 sean 24. En 2015 comenzará a jugar en la MLS el vigésimo club, formado por la asociación entre el Manchester United y los Yanquis de Nueva York, que pagaron 100 millones de dólares por una licencia de expansión para lanzar el New York City FC.

La MLS aún tiene que autorizar a Beckham la ubicación de la franquicia.

El ex jugador trata de reunir varios cientos de millones de dólares para costear el lanzamiento del club, lo que incluye la contratación de los jugadores y la construcción de un estadio.

El socio de Beckham será Simon Fuller, creador del programa "American Idol", quien se ha encargado de las negociaciones y tendrá un importante paquete accionario, dijo la fuente a AP. Beckham trata de vender participación a otros inversionistas y ya ha recibido muestras de interés por parte de empresarios a nivel global.

Se espera que el equipo debute en tres años, lo que supondría que jugaría en un estadio ya existente.

En junio Beckham visitó los estadios Sun Life y el de la Universidad Florida International. Además se reunió con el alcalde de Miami-Dade Carlos Giménez.

Antes de elegir a Miami como la sede de su franquicia, exploró otras opciones, como Montreal, San Diego y Orlando.

_____

Rob Harris está en Twitter como @RobHarris