Cambian política de retenes en Carolina del Norte

Un jefe de policía en el oeste de Carolina del Norte accedió a modificar la forma como su departamento maneja los puestos de control de vehículos, indicó un grupo por la defensa de los derechos civiles.

Jimmy Ashe, jefe de policía del condado de Jackson, coordinaba los puestos de control para el uso del cinturón de seguridad junto con agentes federales de inmigración.

Pero hace un año, la rama en Carolina del Norte de la Asociación Nacional para la Defensa de los Derechos Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés) comenzó a investigar después de que decenas de personas se quejaron de que los puestos de control estaban siendo utilizados para detectar a hispanos. En uno de ellos fueron arrestados 15 inmigrantes que carecían de autorización para estar en el país.

La policía ha accedido a modificar esta práctica, dijo Mike Meno, portavoz de la ACLU. La asociación señaló que, bajo el acuerdo, la policía del condado de Jackson ya no coordinará los puestos de control de vehículos en conjunto con agentes federales de inmigración, tales como los de la Policía de Inmigración y Aduanas.

Ashe no respondió a los pedidos de declaraciones.

____

Con producto interactivo: http://hosted.ap.org/interactives/2013/inmigracion-es/