Capturan a supuesto narcotraficante nicaragüense

La Fiscalía General informó el martes que fue capturado en el aeropuerto internacional de El Salvador el presunto narcotraficante nicaragüense Claudio Reynaldo Corea Mendoza.

Agregó que al momento de la captura en el área internacional de la terminal aérea, Corea Mendoza portaba documentos de identificación salvadoreños a nombre de Javier Antonio Aguilar.

El jefe de la Unidad Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, Rodolfo Delgado, explicó a los periodistas que Corea Mendoza es prófugo desde 2011 en Nicaragua, donde está acusado de los delitos de tráfico de drogas, lavado de dinero y crimen organizado.

A Corea Mendoza se lo acusa de ser el jefe de la estructura criminal "Los Guachinangos". Sobre el nicaragüense pesaba una alerta roja de Interpol.

Corea Mendoza podría ser procesado en El Salvador por el delito de falsedad ideológica por poseer documentos de identidad salvadoreños.

Delgado dijo que ya se han comunicado con las autoridades nicaragüenses para confirmar la identidad del detenido y que si se decidirá si se lo procesa en el país por uso de documentos falsos o si es expulsado a Nicaragua.

La policía inició una investigación para determinar cómo el supuesto narcotraficante nicaragüense obtuvo documentos de identidad salvadoreños.