Vasco, en el fondo de la tabla, cambia de técnico

Vasco da Gama afrontará con un nuevo técnico las últimas siete fechas del campeonato brasileño, en las que necesita desesperadamente sumar puntos para evitar el descenso.

El club de Río de Janeiro despidió a Dorival Jr. luego de sufrir este fin de semana su tercera derrota en las últimas cuatro fechas y el martes anunció la contratación de Adilson Batista, quien hereda un club que está 18vo entre 20 equipos.

Bajo la conducción de Dorival, quien dirigió al club cuando jugó por primera vez en la segunda división en el 2009, Vasco ganó nueve partidos, empató ocho y perdió 12. Dorival fue contratado en la séptima fecha, cuando el equipo estaba 14to en la tabla.

Vasco es uno de los clubes grandes de Brasil. Ganó la Copa Libertadores de 1998 y tiene en sus filas a Juninho, ex jugador de la selección brasileña.

La última derrota de Vasco fue el domingo contra Ponte Preta en Campiñas, donde el club no supo conservar una ventaja de 1-0 y cedió un gol en el último minuto. Vasco ganó uno de sus últimos seis partidos y la semana pasada fue eliminado de la Copa Brasileña por Goias en los cuartos de final.

El club enfrenta problemas financieros desde hace años y el técnico Paulo Autiori se fue este año porque no cobraba.

Batista fue presentado oficialmente el martes. Su contrato seguirá vigente hasta el final de la temporada.

"Sé que éste es un momento difícil, pero estoy seguro de que Vasco podrá mantenerse en la primera división", dijo el técnico de 45 años, en una conferencia de prensa. "El equipo necesita seguir confiando en que puede sobreponerse a este momento. Podemos hacerlo".

Batista estaba sin club desde que dejó al Figueirense, de la segunda división, este año. Dirigió antes a Cruzeiro, Gremio, Corinthians, Sao Paulo y Santos, entre otros.

Ha salvado a tres equipos del descenso, Gremio en 2003, Paysandú en 2004 y Figueirense en 2005.

Fluminense, otro grande y campeón del año pasado, también lucha por evitar el descenso. Actualmente está 16to en la tabla.