Expira contrato de técnico de selección de Panamá

El contrato del técnico de la selección panameña de fútbol Julio Dely Valdés expira el 30 de octubre y no se renovará de inmediato, confirmó la federación nacional, dos semanas después de que el equipo vio esfumarse sus aspiraciones de avanzar a un Mundial por primera vez en su historia.

Si bien la Federación Panameña de Fútbol informó que el contrato no se renovará de inmediato, no confirmó que contratará a un nuevo entrenador.

Dely Valdés "es el mejor técnico que hemos tenido y merece nuestro agradecimiento", dijo el presidente de la Federación Pedro Chaluja. "Es una falta de respeto hablar de algún tipo de definición sobre Dely Valdés si no nos hemos reunido con él".

El futuro del entrenador panameño, que jugó en el club Málaga de España, está en veremos luego que una selección que había ilusionado al país vio rotas sus aspiraciones en un fatídico minuto. Obligado a vencer a Estados Unidos y a que México perdiera ante Costa Rica, Panamá tuvo en la mano esa combinación de resultados que lo colocaba en un repechaje contra Nueva Zelanda para buscar el pasaje mundialista.

Pero en el último suspiro del partido, Estados Unidos dio la vuelta al marcador para imponerse 3-2 a los canaleros. Aunque México cayó, terminó por embolsarse el boleto a la repesca.

Se espera que entrado noviembre Dely Valdés presente un informe sobre la actuación de Panamá en las eliminatorias a Copa del Mundo Brasil 2014. Tras el informe y un análisis al respecto por parte de los directivos de la federación habrá una certeza sobre el futuro del técnico.

Dely Valdés lleva las riendas de la selección de fútbol de Panamá desde el 2010.