EEUU: Avioneta choca contra casa; mujer sale ilesa

Una avioneta se estrelló el lunes contra una casa en el estado de Oregón, y aunque el piloto murió una mujer que se hallaba en el interior logró escapar ilesa, dijeron las autoridades.

El Departamento de Policía de McMinnville dijo que el accidente ocurrió el lunes por la tarde al suroeste de Portland. Los primeros policías que llegaron a la vivienda situada en el condado Yamhill dijeron que la avioneta chocó contra el garaje y terminó dentro de la vivienda.

La policía identificó al piloto de la avioneta Lancair como Charles W. Yochelson, de 56 años, residente de Sheridan, Oregón.

Indicó que el accidente era investigado por la Junta Nacional de Seguridad de Transporte y la Agencia Federal de Aviación.

El periódico News-Register (http://is.gd/xs1Qil ) informó que la mujer que se hallaba dentro de la vivienda logró escapar junto con sus mascotas. Relató que estaba sentada a casi 1 metro (3 pies) del lugar del impacto.

McMinnville está situado en el área productora de vino en el estado de Oregón, a unos 64 kilómetros (40 millas) de Portland.