Arreglan portal en español de la tormenta Sandy

Las autoridades de Nueva Jersey solucionaron los problemas de la página de internet en español donde se informa de los trabajos de recuperación tras la tormenta Sandy, pero no ha informado cómo ayudará a los afectados por los errores, informó el lunes un grupo defensor de los derechos de los latinos.

La Red Acción Latina envió el lunes una carta al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano para acusar a la administración del gobernador Chris Christie de violar la ley por no responder completamente a su queja anterior.

A comienzos de este mes el grupo informó que la versión en español del portal renewjerseystronger.org omitió información que incluía cómo apelar decisiones en un importante programa de financiamiento. Desde entonces esos problemas han sido solucionados.

Lisa Ryan, portavoz de Asuntos Comunitarios de Nueva Jersey, dijo que los hispanohablantes han recibido la información que necesitan.

Por su parte, Kevin Roberts, vocero de la campaña de reelección de Christie, consideró que la queja es un "ardid político" de un grupo que apoya a la demócrata Barbara Buono.