Juicio a abogado de Texas está por concluir

La fiscal en el caso de un abogado acusado de asociación delictiva para lavar 600 millones de dólares en fondos del narcotráfico dijo el lunes que él no puede alegar que "no vio nada".

El caso de Marco Antonio Delgado probablemente pasará al jurado en las próximas horas después de un juicio de una semana en El Paso.

Delgado está acusado de asociarse ilícitamente con la ex esposa del ex presidente mexicano Vicente Fox y otras personas para lavar dinero en 2007 y 2008. En ese momento, Lilian de la Concha ya estaba divorciada de Fox y el político ya no ocupaba la presidencia.

La fiscal Anna Arreola dijo que Delgado no podía desconocer que se estaba reuniendo con miembros de un cártel mexicano del narcotráfico cuando presuntamente le pidieron ayuda para trasladar fondos y tratar de demorar la extradición de sospechosos de México a Estados Unidos.

Delgado ha dicho que las pruebas y los testimonios de agentes federales son mentiras.

Investigadores declararon que después que Delgado fue arrestado en 2007 con un millón de dólares encima, confesó y aceptó cooperar, pero siguió lavando dinero.