Recuerdan a maestra asesinada en Massachusetts

Una maestra de una secundaria de Massachusetts, presuntamente asesinada por un alumno la semana pasada, fue recordada el lunes como una persona dedicada a su vocación, "concentrada en los adultos del futuro", según un pariente que estaba entre los cientos de personas que asistieron a su servicio fúnebre.

Colleen Ritzer, de 24 años, maestra de matemáticas en la secundaria Danvers, fue asesinada el martes pasado en un baño después del horario escolar, dijo la policía. Su cadáver fue hallado en el bosque detrás de la escuela.

El alumno Philip Chism, de 14 años, fue acusado del asesinato y se declaró inocente.

La iglesia Agustina en Andover, el pueblo natal de Ritzer, estaba atestada durante la misa fúnebre. Unos 400 estudiantes arribaron en autobuses. Muchos llevaban alguna prenda de color rosa y se colocaron ramos de flores de ese color, ya que era su preferido, en la escalinata de la iglesia.

"La gente se sentía amada, reconfortada y optimista con ella. La bondad de Colleen hizo que su vida fuera plena", dijo su prima Gina McDaniel en una oración que leyó durante la ceremonia.

La pasión de Ritzer era la enseñanza, y transmitió el entusiasmo por las matemáticas a muchos alumnos que al principio detestaban esa materia, dijo McDaniel. Añadió que su prima "quería mejorar el mundo al concentrarse en los adultos de nuestro futuro".

Las autoridades no han revelado un posible motivo del asesinato. Un alumno de su clase de álgebra dijo que la maestra pidió a Chism que se quedara después de clase el martes. Otra dijo que vio a Ritzer y Chism en el aula después de clase y poco antes de que Ritzer fuera asesinada.

Diana Chism, la madre del alumno, se siente acongojada por lo ocurrido a la familia de Ritzer, dijo el abogado de Chism en un comunicado. El chico había llegado a Massachusetts desde Tennessee antes del inicio del año escolar y jugaba al fútbol en el equipo de la escuela.