Giraldo a la 2da ronda en Masters de París

El colombiano Santiago Giraldo arrancó con el pie derecho el Masters de París, en una jornada que marcó también el regreso del croata Marin Cilic a las canchas, tras una suspensión de cuatro meses por dopaje.

Giraldo venció el lunes 6-3, 2-6, 6-4 al local Adrian Mannarino. En la siguiente ronda, el tenista de Pereira se medirá al polaco Jerzy Janowicz, 14to preclasificado del certamen.

Por su parte, Cilic se impuso al holandés Igor Sijsling, por 5-7, 6-1, 6-4.

Cilic dijo haber consumido una sustancia prohibida sin intención, pues se encontraba en una pastilla de glucosa que compró en una farmacia.

"Los jugadores me conocen y estaban muy contentos de que esto haya quedado atrás", expresó Cilic, quien llegó a estar noveno en el ránking mundial en el 2010. "Todos saben que fue un error sin mala fe, que le puede pasar a cualquiera. Estoy en contra del dopaje, de los jugadores que hacen trampa".

La Federación Internacional de Tenis encontró restos de la sustancia niquetamida, un estimulante, en una muestra de orina tomada a Cilic durante un torneo en marzo, cuando cayó en la segunda ronda ante su compatriota Ivan Dodig.

"Creo que debería haber más seminarios para que los jugadores estén más informados de las cosas que pueden pasar", agregó el tenista, cuya suspensión de nueve meses fue reducida a cuatro el viernes pasado, despejando el camino para que jugase en París.

Cilic descendió al 41er lugar del ranking, respecto del duodécimo que ocupaba cuando se le impuso el castigo.

En la jornada, también salieron airosos Feliciano López, Fernando Verdasco, Lukas Rosol, Philipp Kohlschreiber y Robin Haase.

El español López venció al australiano Bernard Tomic por 6-4, 6-7 (4), 7-6 (1); el también ibérico Verdasco superó 7-6 (3), 7-6 (5) al letón Ernest Gulbis; el checo Rosol derrotó al francés Jeremy Chardy por 6-3, 6-4; el alemán Kohlschreiber despachó al italiano Andreas Seppi por 6-3, 3-6, 6-4, y el holandés Haase doblegó al uzbeco Denis Istomin 7-6 (8), 6-3.

Por su parte, el japonés Kei Nishikorif se impuso al local Julien Benneteau, por 6-4, 6-2, y otro francés, Pierre Hugues Herbert, doblegó 6-2, 6-2 a su compatriota Benoit Paire.