McIlroy le gana exhibición a Woods

Rory McIlroy ganó por primera vez esta temporada. Fue una exhibición, pero la victoria fue nada más ni nada menos que ante Tiger Woods.

El norirlandés se apuntó cuatro birdies y un eagle en los últimos siete hoyos en Mission Hills y redondeó una vuelta de 67, seis bajo el par y un golpe menos que Woods. Fue su segunda victoria seguida ante Woods en este torneo chino.

"Me encantaría poder jugar todos mis torneos en China, donde le puedo ganar a Tiger", bromeó McIlroy, quien también venció al estadounidense el año pasado en el Lago Jinsha, en circunstancias muy diferentes. Por entonces era el número uno del mundo y estaba en camino de acaparar todos los premios grandes y de firmar un lucrativo contrato con Nike.

Esta temporada, en cambio, no estuvo a la altura. Una sola vez peleó un título, que no ganó, y ni siquiera se clasificó para el Campeonato del Tour de la PGA estadounidense.

Está usando un nuevo driver y una pelota más suave, algo que hizo que Woods le preguntase luego de un chip, "¿cómo puedes hacer eso?".

Si bien Woods combate un resfriado, los dos golfistas tuvieron momentos espectaculares.

Woods, quien tenía ventaja de un golpe, hizo un maravilloso approach que dejó la pelota a tres metros en el 12do hoyo, de par cinco. McIlroy, por su parte, la dejó a menos de dos metros. Ambos se apuntaron eagles.

En el 13ro los dos registraron birdies y en el 14to el europeo alcanzó a Woods con un birdie.

Los dos lograron birdies en el 16to y en el siguiente hoyo se decidió el duelo. Woods se quedó corto en el approach, casi acierta desde lejos y luego falló un putt de menos de dos metros, mientras que su rival hizo el par. En el 18vo, Woods intentó un eagle de unos siete metros, sin éxito, y McIlroy se apuntó un birdie con un tiro de un metro.

Woods casi no podía hablar al final de la ronda.

"He visto muchas cosas buenas en mi juego en las últimas semanas", comentó McIlroy. "Todavía tengo cuatro torneos por delante esta temporada. Me encantaría poder terminar bien el 2013 y tomar impulso para el año que viene. Creo que aquí demostré que le estoy pegando bien a la bola".