Ecuador: Emelec golea y es líder

Emelec goleó el domingo 4-0 a Macará y conservó la punta del campeonato ecuatoriano de fútbol que llegó a su decimosexta fecha.

Independiente doblegó 3-1 a Deportivo Cuenca y es segundo, seguido por Universidad Católica que empató 0-0 con Deportivo Quito y descendió un peldaño en el tablero.

En otros resultados, El Nacional venció 2-1 a Manta, Liga de Quito triunfó 2-1 sobre Liga de Loja y en un partido que cerró la fecha Barcelona superó 2-0 a Deportivo Quevedo.

En el tablero de posiciones, Emelec es líder con 33 unidades, Independiente y Universidad Católica tienen 30, El Nacional 27, Deportivo Quito tiene 23, Barcelona 21, Manta 20, Deportivo Cuenca 19, Liga de Loja y Liga de Quito 18, Deportivo Quevedo 10 y Macará es colero con 9 puntos.

En la decimoséptima ronda Emelec enfrentará a Barcelona en el conocido "clásico del astillero", Independiente y Universidad Católica disputarán la segunda y tercera posición, Deportivo Quito recibirá a Macará, Liga de Quito se medirá con Manta, Deportivo Quevedo con El Nacional y Deportivo Cuenca visitará a Liga de Loja.