Brasil: Fans atacan a equipos antes de juego

Aficionados lanzaron piedras y latas de cerveza a los autobuses que transportaban a los equipos a un juego de la liga brasileña el domingo en lo que fue el más reciente caso de violencia que ha azotado al país sede la Copa del Mundo 2014.

Autoridades dijeron que no hubo heridos en el incidente ocurrido antes del encuentro entre Corinthians y Santos en la ciudad de Araraquara.

En las últimas semanas ha habido numerosos enfrentamientos entre simpatizantes de equipos y la policía, tanto dentro como fuera del estadio. El sábado, cuatro aficionados recibieron disparos en las piernas y los pies en una pelea antes de un juego de la segunda división en el noreste del país.

Las autoridades dijeron que decenas de seguidores del Corinthians fueron responsables del ataque contra ambos autobuses. El equipo ha tenido problemas, especialmente después de ser eliminado de la Copa brasileña el miércoles. La prensa local señaló que las quejas de los aficionados se enfocaron hacia el atacante Alexandre Pato, quien falló el tiro decisivo en la ronda de penales.

En los encuentros de la liga Cruzeiro venció 5-3 a Criciuma el sábado en Belo Horizonte para aumentar su ventaja de 12 puntos sobre Botafogo y Gremio cuando faltan siete fechas. En busca de su primer título desde 2003, Cruzeiro perdió una ventaja de dos goles en el primer tiempo en el estadio Mineirao antes de regresar para lograr su vigésima victoria en 31 encuentros.

Gremio perdió 4-0 frente al Curitiba el domingo, y el Botafogo, donde juega el ex madridista Clarence Seedorf, venció al Atletico Mineiro, campeón de la Copa Libertadores, por 1-0 en Maracaná.

El campeón Fluminense cayó 3-2 ante Vitoria en Maracaná el domingo con lo que llegó a siete juegos sin ganar y sigue en peligro de descender. Está sólo a tres puntos de la zona de descenso donde se encuentra el Vasco da Gama, que perdió 2-1 contra el Ponte Preta.