Atlético Junior gana 3-2 a Millonarios de Bogotá

El delantero Luis Carlos Ruiz consiguió el gol de la victoria 3-2 de Atlético Junior ante Millonarios el domingo y afianzó la posibilidad de figurar entre los ocho semifinalistas del torneo Clausura del fútbol colombiano,

El conjunto del argentino Miguel Ángel "Zurdo" López tiene 26 puntos, los mismos de Deportivo Pasto y uno más que Millonarios, que figura en la cuarta casilla cuando restan dos jornadas de campaña.

Otro atacante, el argentino Patricio Pérez, ayudó con una anotación en la goleada 4-0 del visitante Once Caldas contra Itagüí. El equipo de Manizales, con 22 puntos, tiene posibilidades de entrar al grupo semifinalista.

Jairo el "Tigre" Castillo hizo el tanto del triunfo 1-0 del visitante Chicó frente a los suplentes del líder Atlético Nacional, rival de Sao Paulo de Brasil en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Deportes Quindío cayó 2-1 ante el visitante Envigado y, apenas con 11 puntos, quedo en peligro de descender.

Santa Fe, con autogoles, ganó 2-0 a Deportivo Pasto el sábado y quedó a un paso de la siguiente fase.

El arquero Farid Mondragón atajó un penal a José Moreno y la acción fue clave en la victoria 1-0 de Deportivo Cali frente a La Equidad.

Alianza Petrolera por su lado venció 2-1 a Deportes Tolima, y el encuentro entre Atlético Huila y Cúcuta Deportivo, en peligro de descender, terminó 2-2. Patriotas e Independiente Medellín empataron 0-0 el viernes.

Nacional marcha adelante con 36 puntos; lo siguen Santa Fe con 28; Deportivo Cali 27; Atlético Junior y Deportivo Pasto 26; Millonarios 25; Once Caldas, La Equidad y Patriotas 22; Itagüí e Independiente Medellín 21; Envigado marcha con 20; Alianza Petrolera y Deportes Tolima 18; Chicó 15; Atlético Huila 14; Deportes Quindío 11 y Cúcuta Deportivo 10.

La penúltima fecha de la programación regular se disputará el fin de semana y se enfrentarán Atlético Huila-Alianza Petrolera, Cúcuta Deportivo-Santa Fe, Deportivo Pasto-Atlético Nacional, Chicó-Itagüí, Once Caldas-Deportes Quindío, Envigado-Patriotas, Independiente Medellín-Deportivo Cali, La Equidad-Atlético Junior y Millonarios-Deportes Tolima.