Perú: Sporting Cristal alcanza la punta

Sporting Cristal alcanzó la cima de la tabla de clasificación el domingo tras apabullar 5-0 al Pacífico FC con "hat-trick" de Irvin Ávila el domingo en acción de la 39ava fecha del torneo descentralizado de fútbol peruano.

Con este triunfo el equipo dirigido por el argentino Claudio Vivas alcanzó en el liderato al Real Garcilaso que cedió puntos en casa al empatar 2-2 ante el César Vallejo.

César Vallejo sorprendió al otrora líder absoluto al irse arriba con doblete de Andy Pando, pero éste logró la igualada con goles de Mauricio Montes y del paraguayo Fabio Ramos en tiro penal.

Entre tanto, Universitario amplió su ventaja en seis puntos al doblegar a su escolta UTC de Cajamarca con goles de Raul Ruidiaz y del uruguayo Miguel Ximénez. Además, le resta un partido ante el colero José Gálvez.

Universitario jugó la mayor parte del partido con un jugador menos ante la expulsión de su mediocampista Antonio González a los 34 minutos.

En otros resultados San Martín igualó 2-2 con Juan Aurich con doblete del colombiano Luis Perea. León empató 1-1 ante Inti Gas, Melgar FBC igualó 4-4 con Sport Huancayo y José Gálvez derrotó por la mínima diferencia a Cienciano de Cusco.

Al cierre de la jornada dominical, Alianza Lima superó por 2-1 a Unión Comercio y acortó distancias sobre los punteros cuando restan 5 fechas para la culminación del torneo.

Sporting Cristal y Real Garcilaso comandan la Liguilla A con 65 puntos; Alianza Lima 63; César Vallejo 59; Sport Huancayo 55; Melgar FBC 45; Pacífico FC 41; Unión Comercio 37.

Liguilla B: Universitario 65; UTC 59; Inti Gas 54; Juan Aurich 53; León, Cienciano 52; San Martín 42; José Gálvez 35.