Alonso no acepta comparar su auto con el de Vettel

El piloto español Fernando Alonso se negó a hacer conjeturas sobre si el auto del alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull, ha sido la diferencia entre los dos pilotos en la competencia por el campeonato en esta temporada.

Vettel celebró el domingo su cuarto campeonato consecutivo de pilotos de la Fórmula Uno, su 10ma victoria de la temporada y sexta seguida en el Gran Premio de India. Alonso, de Ferrari, terminó fuera de la obtención de puntos, en el 11er lugar.

El español, ganador de dos títulos mundiales con Renault, tampoco quiso decir cómo cree que le hubiera ido con el automóvil de Vettel.

"No estoy aquí para adivinar, no tengo una bola de cristal para ver", respondió. "Todos nosotros sentimos que tenemos la confianza para realizar un buen trabajo, es imposible decir (qué hubiera pasado)".

"Hoy es el día para felicitarlo (a Vettel) y para que él goce el campeonato".

Alonso, quien ocupa el tercer lugar en la tabla de pilotos cuando restan tres carreras a la temporada --155 puntos atrás de Vettel-- sabe que Ferrari enfrenta un reto para detener el dominio continuo de Red Bull.

"Es tiempo de que trabajemos aún más duro, porque tenemos un reto fuerte por delante, debido a que ellos han sido dominantes durante los últimos cuatro años", señaló Alonso. "Necesitamos hacer algo mejor porque claramente no hemos hecho lo suficiente. Comenzaremos inmediatamente y el próximo año queremos ganar".

Alonso dijo el sábado que está disfrutando una "fantástica" temporada a pesar de su fracaso para desafiar a Vettel.

La próxima campaña se unirá a Alonso en Ferrari Kimi Raikkonen, a quien reemplazó en el equipo en 2010. Alonso sostiene que aunque es pretendido por otros equipos, está contento en Ferrari.

"Para mí es importante tener al equipo contento", comentó. "El resto de los equipos son más complicados; es imposible tener contentos a todos. ... Ferrari siempre me ha instruido muy bien. A todos los equipos que me han visto trabajar de cerca les gusta mi actitud profesional".