Lorenzo gana Gran Premio de Motociclismo de Japón

Jorge Lorenzo, piloto español de Yamaha, ganó el domingo el Gran Premio de Motociclismo de Japón para asegurar que el título de la temporada se decida en la última carrera.

Lorenzo, quien largó en la posición de privilegio en la parrilla, venció a su compatriota y líder del campeonato Marc Márquez por 3,188 segundos en el circuito Twin Ring. Dani Pedrosa, también de España, ocupó el tercer lugar a 4,592 segundos del ganador.

"Fue una carrera dura físicamente, pero mantuve mi concentración y realmente quería esta victoria", dijo Lorenzo.

La 18va y última carrera de la campaña de MotoGP se realizará en Valencia, España, el 10 de noviembre. Márquez tiene 13 puntos de ventaja sobre Lorenzo en la tabla de posiciones.

Lorenzo, quien realizó un cambio de último minuto a neumáticos suaves antes de la carrera, estuvo bajo presión de Márquez a la mitad de la prueba de 24 vueltas, pero el piloto de Honda no pudo cerrar la brecha. Lorenzo tiene siete triunfos esta temporada, uno más que Márquez.

El español Pol Espargaro ganó la carrera de categoría Moto2, venciendo al finlandés Mika Kallio por 1,344 segundos. El suizo Thomas Luthi terminó en la tercera posición 3,379 segundos atrás de Espargaro.

Alex Marquezo, de España, ganó en la categoría Moto3 superando a su compatriota Maverick Vinales por apenas 27 milésimas de segundo. El alemán Jonas Folger llegó en el tercer lugar 7,750 segundos atrás.