Hincha de Atlético Nacional asesinado en Medellín

Barrabravas de Independiente Medellín armados de machetes atacaron a hinchas de Atlético Nacional, lo que causó la muerte de uno y dos resultaron heridos en la madrugada del domingo, anunció la alcaldía de Medellín.

El incidente se presentó cerca del estadio Atanasio Girardot de Medellín, capital del departamento de Antioquia, cuando partidarios de Nacional, equipo también de Medellín, estaban de fiesta, precisó el secretario de Seguridad de la ciudad Iván Darío Sánchez.

Testigos encontraron un dedo en el sitio del incidente. Medellín jugó contra el local Patriotas de Tunja el viernes y Nacional recibía el domingo a Chicó en disputa de la 16ava fecha del torneo Clausura del fútbol colombiano.

Las refriegas no paran y las autoridades investigan el asesinato de un joven integrante de una barra de Nacional de Bogotá a manos de un presunto seguidor de Millonarios también en una pelea en el barrio Bochica, al suroeste de la capital colombiana, hace una semana.

Previamente, el 12 de octubre, una mujer mató de un tiro en la cabeza a un líder de una barra de Nacional en Zipaquirá, a 28 kilómetros al noroccidente de Bogotá, en una aparente venganza entre fanáticos, según la policía.

Seguidores de Nacional se han visto envueltos en distintos hechos de violencia y dos de ellos fueron asesinados en Bogotá el 23 de septiembre.

Las muertes fueron atribuidas por las autoridades a barrabravas de Millonarios y se sumaron a la de un sargento retirado del ejército. El militar fue apuñalado en el pecho el 21, también en Bogotá, cuando trató de defender a su hijo, aficionado de Santa Fe, del ataque por parte de barrabravas de su rival capitalino Millonarios.