Un detenido tras apuñalamiento en Indiana

Una persona fue detenida el domingo en relación con el apuñalamiento de un estudiante de la Universidad de Indiana en un edificio de apartamentos allí, dijeron los funcionarios del centro docente.

La policía de la universidad detuvo a Zesen Shen, de 18 años, a las 8 a.m. del domingo en los apartamentos Tulip Tree de Bloomington, afirmó Mark Land, vocero de la universidad, en un comunicado.

Shen, otro sospechoso y un estudiante de 20 años de la universidad se encontraban en el estacionamiento de los apartamentos hacia las 3:30 a.m., dijo Land. Varios testigos contaron a la policía del recinto que los tres acudieron al lugar para "solucionar una disputa cuando los sospechosos comenzaron a perseguir a la víctima y la hirieron con un cuchillo", agregó el funcionario.

El estudiante fue apuñalado en la espalda, declaró el teniente de la policía universitaria Craig Munroe al periódico Indianapolis Star (http://indy.st/1ckrtoX). La víctima de 20 años fue trasladada al Hospital de la Universidad de Indiana en Bloomington con una herida que no pone en riesgo su vida, agregó Land.

La policía del recinto universitario sigue buscando a un segundo sospechoso y la investigación continúa, dijo Land.

El incidente impulsó a las autoridades universitarias a aconsejar el domingo por la mañana a los estudiantes a refugiarse en sus habitaciones, aunque hacia las 7 a.m. fue levantada la alarma.