NAACP critica restricciones al voto en EEUU

Las leyes que pretenden debilitar a la coalición que ayudó a que el presidente Barack Obama fuera elegido son el asunto medular que enfrentan los estadounidenses, dijo el presidente de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP, por sus siglas en inglés).

Benjamin Jealous dijo el viernes ante el público asistente a un banquete en Salt Lake City que la estructura del poder en Estados Unidos ha notado la manera en que negros, hispanos y estudiantes de todas las razas están votando y se ha dado cuenta que el tiempo se agota para su "estrategia por el poder".

Agregó que los intentos por restringir el registro de los votantes en Florida apuntan contra quienes están fuera de la estructura de poder, pero que los populistas siempre serán capaces de derrotar al "dinero organizado" si el pueblo se organiza.

El diario Salt Lake Tribune reportó (http://bit.ly/H8mjOB) que Jealous hizo tales comentarios durante el 94to Banquete anual por la Membresía Vitalicia y la Libertad de la oficina de la NAACP en Salt Lake City.

Jealous ha hecho de los derechos del electorado un distintivo de su lustro en el cargo, que termina la próxima semana. Recientemente anunció que dejaría el puesto pero prometió que seguir siendo un líder activo en la defensa de los derechos civiles.