Ferrer se medirá a Youzhny en la final en Valencia

En un duelo de españoles, David Ferrer, monarca defensor del Abierto de Valencia, venció el sábado 6-2, 6-3 al ex campeón de este torneo, Nicolás Almagro, para avanzar a la final.

Ferrer enfrentará al ruso Mikhail Youzhny, quien derrotó por 6-2, 6-4 a su compatriota Dmitry Tursunov en la otra semifinal.

"Youzhny es un gran jugador", dijo Ferrer. "Tiene un buen revés y realiza muy bien el 'slice'. Será una final muy disputada".

Ferrer, en el tercer lugar del ranking mundial de la ATP, libró la única oportunidad de rompimiento que tuvo Almagro en el encuentro, jugado bajo techo en cancha dura, y aprovechó tres de las seis ocasiones con las que contó para quebrar el servicio de su oponente. Ferrer mejoró su marca a 14-0 cuando enfrenta a su compatriota.

Además de coronarse en 2012, Ferrer ganó este torneo en 2008 y en 2010. En la final de 2008, superó en la final a Almagro, quien había conquistado dos veces seguidas el certamen.

Esta será la octava final de la temporada para Ferrer. Había perdido cinco en fila antes de ganar en Auckland y Buenos Aires.