EEUU: Policía tomó un rehén y luego se mató

Los investigadores intentan determinar si alguna enfermedad mental jugó un papel en la muerte de un vicealguacil del este de Pensilvania luego que tomó como rehén a punta de pistola a otro agente, estando ambos fuera de servicio, antes de matarse de un tiro, indicó la policía el sábado.

El cabo Shawn Noonan de la policía estatal dijo que los investigadores están tratando de descifrar qué motivó al vicealguacil del condado de Carbon, David Midas, y que están indagando con compañeros de trabajo y familiares si había signos de enfermedad mental.

"Seguimos tratando de averiguar los detalles", dijo Noonan.

El diario Times News de Lehighton y la estación de televisión WFMZ-TV identificaron al segundo agente como Christopher Ondrus, de 34 años.

Noonan agregó que ambos policías eran amigos y que la muerte de Midas no es considerada un incidente sospechoso. Noonan dijo que hasta donde sabe, Ondrus no resultó herido.

La policía señaló que Midas, de 33 años, fue el viernes por la noche a la estación de policía del pequeño pueblo de Lansford, donde era oficial a jornada parcial. Investigadores dijeron que tomó municiones y una patrulla sin marcas, y que manejó hacia la casa del otro oficial y lo tomó como rehén.

Luego Midas condujo con Ondrus a la vecina ciudad de Jim Thorpe, donde comenzó una lucha y Midas se disparó en la cabeza, dijo la policía. Falleció la madrugada del sábado en un hospital, de acuerdo con el forense del Condado Lehigh, Scott Grim, que decretó la muerte de Midas como suicidio.

Jim Thorpe es una ciudad ubicada aproximadamente a 112 kilómetros (70 millas) al norte de Filadelfia.

Durante el forcejeo, Ondrus trató de alejar el arma de Midas, según informó el alguacil de Carbon, Dwight Nothstein, a WFMZ-TV. El alcalde de Lansford, Ron Hood, dijo al Times News que Midas y Ondrus eran amigos muy cercanos.