Chivas rescata empate y sale del sótano

William Guzmán anotó un gol sobre el final del partido y Chivas dejó el sótano de la clasificación general al rescatar una igualada de 1-1 ante Morelia el viernes por la noche en choque correspondiente a la 15ta fecha del torneo Apertura mexicano.

En otro partido del viernes, Tijuana empató 0-0 con Tigres.

Édgar Andrade aprovechó un error en la salida del Guadalajara y realizó un disparo desde afuera del área para meter el balón pegado al poste derecho del portero Luis Michel a los seis minutos, poniendo adelante a Morelia; pero Marco Fabián mandó un centro por derecha hacia el área para Guzmán, quien anotó a los 88 para decretar la igualdad.

Con el resultado, Morelia alcanza 24 puntos y se mantiene en la sexta posición de la clasificación general cuando restan dos fechas en el calendario regular.

Para Chivas, uno de los equipos más populares del país, el empate los pone con nueve puntos y los saca por ahora del sótano de la tabla, donde se ubican en el sitio 16to, con una unidad más que Pumas y Atlas, que aún tienen encuentros pendientes esta jornada.

Desde hace dos semanas, el Guadalajara, se quedó sin esperanzas de avanzar a la fase final por segunda temporada consecutiva.

El mal arranque de torneo le costó el puesto al entrenador Benjamín Galindo, pero su relevo Juan Carlos Ortega ha resultado peor. El nuevo estratega ha perdido cinco de los nueve partidos que ha dirigido, sigue sin ganar y además quedó eliminado de la Copa Mx.

La temporada pasada, el equipo quedó en la penúltima posición y esta mala campaña ya los tiene en la 15ta entre los 18 equipos en la tabla de porcentajes que define al equipo que desciende.

Luego del gol de Andrade, Chivas manejó mejor el partido y dominó en los minutos finales generando una clara oportunidad con un disparo de media distancia de Patricio Araujo que fue desviado a tiro de esquina por el portero argentino Federico Vilar.

En el segundo tiempo, Chivas le arrebató la posesión de la pelota a Monarcas y volvió a generar peligro con un remate de cabeza de Rafael Márquez Lugo a los 66 minutos que resultó ligeramente desviado.

El empate vino cuando Fabián llegó a línea de fondo por el costado derecho y mandó un centro al área chica, donde Guzmán no tuvo problemas para definir.

En Tijuana, luego de la igualada sin tantos, Tigres alcanza 18 puntos se ubica en la novena posición, con posibilidades de avanzar a la fase final a donde clasifican los ocho mejores. Tijuana, que sumó su segundo empate seguido, suma 18 y está en el undécimo sitio, aún con esperanzas de avanzar la liguilla.