Entrenador de los 49ers, seguidor de Churchill

Sus jugadores parecen más interesados en comer y comprar, pero el entrenador de los 49ers de San Francisco, Jim Harbaugh prefiere pensar en la fuerza de la historia.

Su equipo se encuentra en Londres, donde alguna vez la oratoria de Winston Churchill inspiró a un país. Para Harbaugh, este es territorio sagrado. Se dice que el entrenador tiene en su oficina una foto del líder británico de la Segunda Guerra Mundial, además de que en los anaqueles hay libros de Churchill.

"Tanto como puedo me adentro en la vida de Winston Churchill", dijo Harbaugh el viernes. "Espero tener la oportunidad de ver su oficina (subterránea) de los tiempos de guerra. Ese sería uno de los momentos más importantes de mi vida".

Pero la fuerza y elocuencia de Churchill serán hechos a un lado para enfrentar una tarea más mundana, jugar contra los Jaguars de Jacksonville, que tienen siete juegos perdidos y cero ganados el domingo en Wembley.

"Le dije al equipo que no tratamos de lograr ningún récord individual", dijo el viernes el entrenador de los Jaguars, Gus Bradley. "Les pedimos que den su mejor esfuerzo personal y si lo logramos veremos qué pasa. Todavía tenemos qué hacer este año y estamos luchando para lograrlo. No tanto la perfección pero sí más calidad".

Bradley también sufrió una pérdida personal, ya que su padre murió el domingo.

"Pienso que mi padre siempre vivirá y trato de complacerlo todos los días y creo que es todo lo que podemos hacer", dijo Bradley. "Estoy orgulloso de nuestro equipo y quiero ganar el domingo más que cualquier otra cosa".

Los jugadores de ambas escuadras tuvieron unas horas libres el viernes. Los 49ers visitaron el Palacio de Buckingham, la residencia del Primer Ministro en el 10 de Downing Street y la Plaza de Trafalgar.

Algunos jugadores mostraron entusiasmo ante la posibilidad de que en Londres se estableciera una franquicia de la NFL.

"Me encanta Londres. Sin duda sería uno de los que jugarían en un equipo aquí", dijo el safety de los 49ers Donte Whitner, quien visita la ciudad por octava ocasión.

Los Jaguars tendrán más actividad en Londres. Este es el primero de cuatro juegos que sostendrán en esta ciudad durante los siguientes cuatro años. La próxima campaña enfrentarán a los Cowboys de Dallas en una temporada en la que habrá tres partidos de la NFL en Wembley.

Los 49ers están acostumbrados a viajar. Para cuando termine la temporada habrán recorrido 52.716 kilómetros (32.948 millas), la mayor distancia que un equipo de la NFL ha viajado. En 2010 jugaron en Wembley contra los Broncos de Denver, a los que derrotaron 24-16.