México promete apoyos a equipo de niños triquis

El presidente Enrique Peña Nieto recibió el viernes a dos equipos de niñas y niños que triunfaron en un torneo de básquetbol en Argentina, incluidos los de la selección de menores triquis que suelen jugar descalzos y han emocionado a México.

El mandatario dijo que los menores son un ejemplo para el país e instruyó a su gobierno a otorgar estímulos económicos y apoyar en mejorar las instalaciones donde entrenan.

Peña Nieto se reunió en la residencia presidencial de Los Pinos de la capital con el equipo de niñas del estado central de Puebla y el de niños triquis del sureño de Oaxaca. Ambos grupos ganaron recientemente un festival de minibásquetbol en la ciudad argentina de Córdoba.

"Nos han dado una gran lección a todos los mexicanos", señaló Peña Nieto. "Nos demostraron que cuando se quiere se puede", añadió.

El éxito de los pequeños ha provocado elogios en un momento que México ha visto cómo se tambalea su selección de fútbol rumbo a la Copa del Mundo de Brasil.

El fútbol es uno de los deportes más seguidos en el país y en el que se invierten grandes recursos económicos, aunque su selección nacional pasa ahora por uno de sus peores momentos y ha recibido una lluvia de críticas.

Peña Nieto aprovechó el encuentro con los pequeños para llamar a la selección nacional de fútbol a jugar con confianza y superar la presión que hay. México busca un lugar rumbo al Mundial vía el repechaje frente a Nueva Zelanda.