Yunus y Evo Morales hablan sobre negocios sociales

El Premio Nobel de la Paz Muhammad Yunus se reunió el viernes con el presidente boliviano Evo Morales, quien se mostró interesado en sus ideas sobre negocios sociales.

"El presidente mostró mucho interés en crear empresas de microcrédito y en negocios sociales para luchar contra la pobreza", dijo el bengalí a periodistas tras su reunión con el mandatario en la casa de gobierno.

Yunus es uno de los principales impulsores de los microcréditos para ayudar a los más pobres y un destacado teórico de los llamados "negocios sociales" para generar beneficios sociales.

El bengalí, que recibió el Nobel de la Paz en 2006 por sus esfuerzos para incentivar el desarrollo social y económico, dijo que los problemas de Bolivia no son diferentes a los del resto de los países pobres y que los microcréditos pueden sacar a muchos de la pobreza.

El fundador del Grameen Bank, también llamado banco de los pobres en su país, expondrá sus experiencias a legisladores, empresarios y banqueros y dará conferencias en universidades en La Paz y Santa Cruz.

Los microcréditos se han extendido en Bolivia donde 3,7 millones de personas, 74% de la población económicamente activa, gana su sustento diario con empleos informales sobre todo en el comercio, según un estudio de la Cámara de Comercio.