Cilic autorizado a regresar a las canchas

La suspensión del tenista croata Marin Cilic por dopaje fue reducida de nueve meses a cuatro el viernes, por ser "demasiado severa" , lo que le autoriza a regresar a las canchas a tiempo para el Masters de París la semana próxima.

La Corte de Arbitraje del Deporte falló en favor de Cilic, que enfrentaba una posible suspensión de dos años solicitada por la Federación Internacional de Tenis.

Cilic arrojó positivo en mayo por el uso de un estimulante prohibido, pero dijo que no había sido su intención ingerirlo cuando tomó una tableta de glucosa comprada en una farmacia.

"El panel determinó que el nivel de falta cometido por el atleta fue inferior al establecido en la decisión del tribunal", dijo la corte en una declaración. "El panel determinó además que la sanción impuesta fue demasiado severa en relación con el nivel de la falta y concluyó que debería ser reducida a cuatro meses2-

El jugador croata de 25 años fue autorizado a regresar a las canchas a partir del viernes a la medianoche.

La clasificación de Cilic, que ha caído al 47, va a recibir un impulso inmediato con la devolución de sus puntos de torneos, incluyendo el Abierto de Francia, Wimbledon y el del Queen's Club en Londres, donde terminó segundo, debajo de Andy Murray.

"Los resultados del señor Cilic tras el torneo de Munich no serán descalificados y se le permite retener los puntos en la clasificación y la bolsa que ganó en esos torneos", dijo la Federación Internacional de Tenis en una declaración.

Cilic arrojó positivo de uso de niketamida en Munich en mayo, donde perdió en la primera ronda con su compatriota Ivan Didig. Apeló sus suspensión y trató de probar que no hizo trampas.

La FIT solicitó una prohibición por dos años al apelar el veredicto de su propio tribunal.

Cilic llegó a ser noveno en la clasificación mundial en febrero del 2010, y se había caído del 12 desde que aceptó la suspensión provisional en junio. Ese día se retiró de su match de la segunda ronda en Wimbledon a causa de una lesión en una rodilla.