Vettel el más rápido en prácticas para GP de India

Sebastian Vettel condujo el viernes 35 vueltas impecables en la segunda sesión de prácticas el viernes para superar apenas a su compañero en Red Bull Mark Webber por el mejor tiempo antes del Gran Premio de India de Fórmula Uno.

Vettel registró una vuelta de 1 minuto y 25,722 segundos en neumáticos suaves en el Circuito Internacional Buddh, .289 más rápido que Webber y casi un segundo mejor que su tiempo de 1:26.683 en la primera sesión.

El alemán Vettel, que ha ganado los dos Gran Premios de India previos, puede sellar su cuarto título mundial consecutivo si termina quinto o en una mejor posición el domingo.

Romain Grosjean, de Lotus, fue el tercero más rápido, con un tiempo de 1:26.220, por delante del británico Lewis Hamilton, de Mercedes, con 1:26.399.

"Espero tener otra buena jornada mañana, lo que nos daría una sólida posición en las clasificaciones, si la evidencia de hoy es algo a considerar", dijo Grosjean. "Vamos a hacer todo lo posible para darle pelea a Red Bull".

El piloto español de Ferrari Fernando Alonso superó problemas con la caja de velocidades en la sesión matutina para terminar con el quinto mejor tiempo, por encima de Nico Rosberg, de Mercedes, y del brasileño Felipe Massa, también de Ferrari.

La segunda sesión del viernes se vio afectada por problemas de manejo, pues la mayoría de los pilotos se adaptaron a la pista, más lisa y caliente, y a los neumáticos suaves de Pirelli.

Kimi Raikkonen, que finalizó 17mo por la mañana, pareció estar librando una batalla perdida por el control de su Lotus y tuvo dificultades en las curvas cerradas. El finés mejoró a octavo, pero no se le vio cómodo.

El venezolano Pastor Maldonado volvió a tener problemas con sus ruedas. El piloto de Williams, que perdió un neumático en las prácticas para el Gran Premio de Japón este mes, se vio obligado a estacionarse a la entrada de la carrilera de pits el viernes cuando perdió un perno en una rueda y eventualmente sufrió un pinchazo en un neumático delantero luego de 23 vueltas en la segunda sesión.

El clima y la pista estuvieron calientes y secos, y se pronosticaban similares condiciones para el domingo.

"Es difíciI decir cómo nos irá mañana y el domingo, pero con suerte tendremos el ritmo y podremos controlar la carrera", dijo Webber. "El auto es muy consistente, pero tenemos que trabajar en los neumáticos y asegurarnos de que las aprovechamos al máximo".

Pirelli abandonó los neumáticos de compuesto duro, más durables, para la superficie en Buddh, optando por las opciones suave y media. Aunque los neumáticos suaves resultaron considerablemente más veloces, los pilotos se quejaron de la falta de durabilidad.

Alonso tuvo un frustrante comienzo de la primera sesión, completando apenas seis vueltas antes de verse forzado a ir a los pits con problemas en la caja de velocidad y terminando la mañana en 12avo puesto. Ferrari reparó el problema a tiempo para la segunda sesión.