Detienen español que creó falsos vuelos a Paraguay

La policía española detuvo a un empresario que estafó en 50.000 euros (69.030 dólares) a 67 personas con la venta de billetes de una aerolínea entre Madrid y Paraguay que no existía.

Dairo Alberto Quiroga, de 43 años y nacionalidad española, fue arrestado el 17 de octubre tras las denuncias de varios afectados, todos ellos paraguayos, informó el viernes la policía.

Quiroga diseñó una compañía aparentemente legal. Se llamaba Inter Global Aviation y ofrecía vuelos entre Madrid y Asunción a precios muy por debajo de mercado. La compra de billetes se realizaba a través de internet y de dos locales comerciales en Madrid.

El empresario sólo vendía a ciudadanos paraguayos y les exigía pago en metálico, con el que llegó a recaudar los 69.030 dólares, según la investigación. Algunas víctimas denunciaron la estafa a la policía cuando se presentaron en el aeropuerto de Madrid y comprobaron que la aerolínea ni siquiera existía.

Quiroga ya había sido arrestado en 2009 por un delito similar. La policía alertó que este tipo de engaños aumentan con la cercanía de las fechas navideñas.