Oposición camboyana reúne a 20.000 manifestantes

Unos 20.000 partidarios de la oposición en Camboya están por concluir una manifestación de tres días para pedir a las embajadas extranjeras y a la ONU su intervención por lo que consideran fue una elección amañada.

Las manifestaciones, que concluyeron el viernes, son el intento más reciente de la oposición para exigir una investigación independiente de las elecciones del 28 de julio, que la oposición dice devolvió al poder al primer ministro Hun Sen de manera ilegal.

Grandes grupos de manifestantes marcharon por la capital esta semana mientras entregaban peticiones a las embajadas de Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos, Australia, Rusia, Japón, Indonesia y China, así como la oficina de Derechos Humanos de la ONU.

Los resultados oficiales de las elecciones mantuvieron en el cargo a Hun Sen, que lo ocupa desde hace 28 años, y le dieron a su partido 68 escaños en el Parlamento, en comparación con 55 a la oposición. La oposición dice que fue le robaron una victoria y está boicoteando el Parlamento.