Inicia demolición de la escuela Sandy Hook

Trabajadores iniciaron la demolición del edificio de la escuela primaria donde un joven armado mató a 20 niños y seis adultos, dijeron el jueves autoridades locales.

Pat Llodra, primera concejal de Newtown, indicó que está en curso una demolición de baja escala en la Escuela Primaria Sandy Hook y que el proyecto se realizará en varias semanas.

"El proceso de demolición está en aumento, es realizado meticulosa y cuidadosamente", agregó. "No es una acción de bola de demolición; es más bien un retiro pieza por pieza, sección por sección".

El atacante mató a su madre en la casa que habitaban ambos antes de ir a la escuela para perpetrar la masacre el 14 de diciembre. Se suicidó cuando llegó la policía.

Un grupo de 28 funcionarios electos de Newtown votaron en mayo de manera unánime a favor de demoler la escuela Sandy Hook y construir una nueva en la misma propiedad.

Newtown aceptó un subsidio de 50 millones de dólares para el proyecto, y se espera que la escuela nueva sea inaugurada en diciembre de 2016. Los estudiantes han estado asistiendo a clases en poblaciones vecinas.

A los contratistas se les pidió destruir los materiales para eliminar casi todo rastro del edificio, un esfuerzo que Llodra ha dicho que busca proteger la privacidad de las víctimas y evitar que la gente tome partes del edificio como objeto de recuerdo. A los contratistas además se les hizo firmar acuerdos de confidencialidad que les prohíbe hablar públicamente sobre el sitio y el edificio.