Sudamericana: Libertad elimina a Sport Recife

Libertad de Paraguay se impuso el miércoles 2-1 a Sport Recife de Brasil, en un partido jugado bajo persistente lluvia, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto guaraní ya había ganado 2-0 el partido de ida en Paraguay.

A los 42 minutos, y cuando arreciaba la presión de Sport, Libertad abrió el marcador con un gol que lo dejaba a las puertas de la clasificación. Jorge González conectó de cabeza un centro a media altura desde la derecha, clavando el balón a la derecha del arquero Saulo.

Ailson descontó para el local a los 46 minutos, cuando remató en el área tras una serie de rebotes y un tiro de esquina desde la izquierda.

El mismo González anotó el segundo y decisivo gol de Libertad, conectando de cabeza un tiro libre de Claudio Vargas sobre el área.

La ventaja, sumada a la victoria en el partido de ida, virtualmente ya aseguraba la clasificación del equipo paraguayo a la ronda de los ocho mejores del torneo continental.

Bajo una lluvia incesante que dificultó las acciones y restó precisión en los pases, el juego se desarrolló en largos pasajes en mediocampo.

Sport presionó con mayor insistencia y logró imponer dominio, pero se encontró ante una firme defensa y un esporádico pero peligroso contragolpe del equipo paraguayo, que se concretó en los goles de González.

La jornada dejó una buena y una mala para el fútbol brasileño: mientras Sports quedó fuera del torneo, Sao Paulo de Brasil, actual campeón, avanzó con un triunfo 4-3 sobre Universidad Católica de Chile en un vibrante partido en Santiago. El choque de ida había terminado 1-1.