Sudamericana: Sao Paulo vence a Católica y avanza

Con un doblete de Aloísio y una actuación descomunal del veterano arquero Rogério Ceni, Sao Paulo venció el miércoles 4-3 a Universidad Católica y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Aloísio marcó a los 18 y 23 minutos, mientras que Ademilson añadió un tanto a los 64, y Welliton redondeó el triunfo a los 85.

Ismael Sosa, a los 16, y Fernando Cordero, a los 22, habían puesto en ventaja a la Católica, que también marcó a los 70 con un penal de Milovan Mirosevic.

El cuadro chileno arrancó con la ventaja de haber anotado un gol de visitante en el 1-1 de la ida en Brasil, y en San Carlos de Apoquindo se adelantó rápidamente cuando el argentino Sosa finiquitó en el área visitante una proyección de su compatriota Tomás Costa.

Acto seguido, Aloísio recibió de espaldas al arco, giró ante su marca y definió con un zurdazo suave ante la salida de Cristopher Toselli.

El partido se hizo de ida y vuelta, y a los 22 Cordero prodigó un zurdazo cruzado para definir una jugada que había iniciado Fernando Meneses en la banda derecha. Pero Aloísio volvió a empatar un minuto después, tras recibir un pase de Ganso y eludir a Toselli.

Antes de que terminara la primera mitad, Ceni, de 40 años, ya se había erigido en gran figura al tapar con una mano y sobre la línea sendos remates de Costa y Sosa.

En el segundo tiempo, el conjunto de Martín Lasarte se volcó completamente al ataque, sabiendo que con un gol más clasificaba. No obstante, se encontró en desventaja por primera vez a los 64, cuando Aloísio alargó para Ademilson, quien picó la pelota de zurda sobre Toselli.

Tras el penal de Mirosevic, el club paulista selló la victoria y la clasificación con un gol del ingresado Welliton tras un pase de primera de Ganso, dentro del área.

El volante argentino Costa y el brasileño Ganso fueron expulsados a los 90 minutos por sendas agresiones.