Paraguay: atacan sede de partido de gobierno

Manifestantes del Frente Sindical y Social, que reúne a gremios de empleados públicos de Paraguay, atacaron el miércoles con piedras y petardos la sede del oficialista Partido Colorado en contra del proyecto del gobierno de privatizar algunos servicios públicos.

La policía informó que no hubo heridos ni detenciones.

José Pineda, secretario general del Sindicato de la Administración Nacional de Electricidad, dijo a los periodistas que diferentes agremiaciones tenían previsto marchar por las calles de Asunción hasta reunirse frente al edificio del Congreso.

Los atacantes, que no superaron cien personas, gritaron "¡Traidores!" frente de la sede del Partido Colorado al que pertenece el presidente Horacio Cartes.

El ataque dejó ventanas rotas y un principio de incendio en una de las oficinas donde cayó un petardo, según la policía.

Cartes consiguió hace un mes que el Senado, de 45 miembros, aprobara su proyecto de ley para privatizar la explotación comercial de la navegación por el río Paraguay, la transmisión eléctrica y el pago de peajes por nuevas rutas en el interior del país.

Sin embargo, el proyecto aún no fue aprobado por la cámara de diputados debido a la fuerte oposición sindical.