Ronaldo e Ibrahimovic lideran a Real Madrid y PSG

El portugués Cristiano Ronaldo y el sueco Zlatan Ibrahimovic calentaron el miércoles para el repechaje mundialista que enfrentará a sus respectivas selecciones, al brindar grandes actuaciones para el Real Madrid y el Paris Saint-Germain en la Liga de Campeones.

Cristiano mantuvo su impresionante ritmo en la competición europea al anotar dos goles para que el Real Madrid derrotara 2-1 a la visitante Juventus en el plato fuerte de la jornada, mientras que Ibrahimovic marcó cuatro tantos, entre ellos un impresionante remate de larga distancia, en la goleada 5-0 del PSG sobre el Anderlecht en Bruselas.

En otros partidos de la jornada, el Bayern Munich, campeón defensor, goleó 5-0 al Viktoria Plzen con dos tantos del francés Frank Ribery, y el Bayer Leverkusen le endosó un 4-0 al Shakhtar Donetsk.

Madrid, PSG y Bayern lideran sus respectivos grupos con tres victorias consecutivas, y el Manchester United tiene un punto de ventaja sobre el Leverkusen tras superar 1-0 a la Real Sociedad.

El otro equipo de Manchester, el City, también ganó 2-1 con un doblete del argentino Sergio Agüero en su visita al CSKA de Moscú.

Sin embargo, la discusión sobre ese partido se centró en los cánticos racistas de los aficionados rusos contra los jugadores negros del City, que denunció el mediocampista de Yaya Toure, de Costa de Marfil.

Galatasaray derrotó 3-1 al Copenhague, en un partido en el que Wesley Sneijder y Dider Drogba se sumaron a la lista de estrellas que marcaron durante la jornada, mientras que Benfica rescató un empate 1-1 con el Olympiakos.

A tres semanas del partido de ida del repechaje que enfrenta a Portugal y Suecia por un cupo en la Copa del Mundo de Brasil 2014, Ronaldo supera con siete tantos a Ibrahimovic, que suma seis, en la lista de goleadores de la Liga de Campeones luego de tres partidos.

Al astro portugués sólo le tomó cuatro minutos marcar frente a Juventus, al superar al portero Gianluigi Buffon desde un ángulo difícil tras un pase del argentino Angel Di María.

Juventus igualó a los 22 minutos cuando el delantero español Fernando Llorente superó la resistencia de Iker Casillas.

Ronaldo marcó el tanto de la victoria a los 29 al convertir un penal después de que Giorgio Chiellini derribó a Sergio Ramos en el área.

Chiellini fue expulsado a los 48 por una falta contra Ronaldo.

"Tuvimos buen control del partido, y con un hombre más no necesitamos más intensidad", dijo el técnico merengue Carlo Ancelotti.

Ibrahimovic, por su parte, se quedó a un gol del récord de cinco tantos del argentino Lionel Messi para un partido de Liga de Campeones, aunque su actuación fue memorable.

Después de embocar el primero tras un pase rasante a los 17 minutos, el sueco marcó con un despreocupado taconazo a los 22, después con un incontenible disparo de larga distancia a los 36 y una suerte de volea a los 62.

El cuarto tanto de los campeones franceses fue obra del astro uruguayo Edinson Cavani quien de alguna manera se vio eclipsado una vez más esta temporada.

Bayern abrumó como era de esperarse al Plzen, el campeón sueco, cuando Ribery abrió el marcador desde el punto penal. David Alaba convirtió el 2-0 cerca del descanso, y el segundo tiempo vio tantos de Ribery, Bastian Schweinsteiger y el suplente Mario Goetze.

Más temprano, Agüero anotó un doblete en el primer tiempo en la victoria del City sobre el CSKA, empañada por los cánticos racistas contra Toure.

Zoran Tosic abrió el marcador para el CSKA a los 32 minutos tras superar al portero Joe Hart tras un pase de Keisuke Honda, pero los visitantes igualaron rápido el marcador, apenas dos minutos después. El español David Silva apareció en el área para darle un pase a Agüero, que se anticipó a su marca y anotó cayéndose, con un tiro esquinado, pese a la buena salida del arquero Igor Akinfeev.

El "Kun" puso arriba al City al cabecear al fondo de la red un centro del español Jesús Navas a los 42 minutos.

"Es una victoria muy importante", dijo el técnico de Man City Manuel Pellegrini. "El equipo que ganaba hoy tenía buenas posibilidades de ir a la siguiente ronda".

"No es el último partido del grupo, pero en el próximo partido haremos de locales y podríamos sellar nuestra clasificación", agregó el chileno.