Dominica: 4 personas mueren en protestas

La Policía Nacional informó que por lo menos cuatro personas murieron y cuatro agentes resultaron con heridas de bala durante protestas en la capital y la región norte del país.

Los enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales se registraron la víspera en Los Ciruelitos de Santiago y en San Francisco de Macorís, en la región noreste del país, informó el martes la vocera de la policía en la zona, la segundo teniente Yudis Blanco Veras.

Los enfrentamientos se dan en el marco de una huelga general de 48 horas convocada por una facción del Frente Amplio de Lucha Popular en demanda de reivindicaciones sociales y obras de infraestructuras para distintos municipios del país. El paro, que deberá culminar el jueves, siguió en su segundo día aunque con mayor calma.

El Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, deploró las protestas e indicó que los manifestantes "están disparando a la Policía con armas de fabricación casera, en franca provocación a las autoridades".

También Gabriel Sánchez, vocero de una de las facciones del Frente, deploró las manifestaciones violentas. "Como oportunamente habíamos advertido, esta jornada podría ser utilizada por elementos desaprensivos o policiales para generar una situación que llevara dolor y luto al país", afirmó.