Ponte Preta, rival de Vélez en cuartos

El guardavallas Roberto Tigrão salvó a Ponte Preta varias veces y el conjunto brasileño superó el martes a Deportivo Pasto con un marcador global de 2-1, con lo que enfrentará a Vélez Sarsfield de Argentina en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Ponte Preta triunfó 2-0 en casa, mientras que Pasto, con diana del delantero Mauricio Mina, se impuso 1-0 en el duelo de vuelta. Tigrão, con sus atajadas evitó la instancia de los penales.

Vélez llegó a los cuartos también tras eliminar a un conjunto colombiano, la Equidad, que cayó por un global de 4-2.

Mina, la figura del Pasto, giró entre tres rivales, disparó a ras de piso y puso arriba a Pasto los 52 minutos. A los 82, estrelló el balón contra el vertical izquierdo.

Los brasileños sortearon los efectos de la altura de 2.530 metros, así como el frío y la lluvia.

Pasto dominó a su antojo casi todo el tiempo y el uruguayo Julián Lalinde, Mauricio Mina y Fram Pacheco fueron una constante pesadilla para los defensores de la visita. El contragolpe fue el mejor recurso de Ponte Preta y creo dos situaciones de riesgo.

Los locales fueron más al ataque en la segunda parte ante un pasivo Ponte Preta que recurrió a las acciones fuertes.

El juego se disputó en el estadio Libertad de Pasto, capital del departamento de Nariño, en el extremo sur de Colombia y cerca de la frontera con Ecuador.