CONCACAF: Alajuelense elimina al América

Jerry Palacios anotó un gol en el segundo tiempo y el Alajuelense de Costa Rica eliminó al América de la Liga de Campeones de la CONCACAF el martes por la noche, al vencerlo 1-0 para clasificarse a los cuartos de final.

Las Águilas, que recientemente fueron nombradas como base de la selección mexicana, usaron a su mejor equipo en busca del mejor ritmo posible para encarar un repechaje ante Nueva Zelanda en noviembre próximo.

Aunque el equipo dirigido por Miguel Herrera tuvo claras oportunidades de gol en el encuentro, la puntería no estuvo de su lado y quedó fuera de la competencia.

Los 10 seleccionados que tiene el equipo azulcrema, junto con Herrera, comenzarán a entrenar el miércoles de cara a la serie de repechaje ante los neozelandeses.

Palacios anotó con remate de cabeza a los 55 minutos para darle el triunfo a los ticos, que llegaron a nueve puntos para ganar el Grupo 4 del torneo regional que premia a su ganador con un viaje al Mundial de Clubes del 2014.

América, cinco veces campeón de este torneo, se quedó con seis unidades y fracasó en su intento de coronarse en la CONCACAF por primera vez desde el 2006.

Ante una incesante lluvia que cayó sobre la cancha del estadio Azteca, América dominó el partido en los primeros 45 minutos, pero no pudo resolver claras oportunidades de gol.

El zaguero colombiano Aquivaldo Mosquera tuvo una a los 18, en una jugada de tiro de esquina, pero su tiro se fue ligeramente desviado. Raúl Jiménez tuvo una más a os 23 y el colombiano Luis Gabriel Rey desperdició otra a los 38.

En el segundo tiempo vino el gol de los costarricenses, cuando Ariel Soto mandó un centro por izquierda al corazón del área del y Palacios la remató a mano derecha del portero Moisés Muñoz, que no pudo hacer nada.

América fue agresivo, buscando la igualada y a los 59 tuvo una clara oportunidad con un disparo del argentino Rubens Sambueza que fue rechazado con apuros por el portero Patrick Pemberton.

La más clara del América vino a los 62, cuando Sambueza mandó un centro por izquierda y Jiménez, de frente a la portería y ya con Pemberton vencido, estrelló su disparo en el poste.

Las Águilas tuvieron una más a los 72, con un remate de pierna derecha dentro del área, que Mosquera no supo resolver.