Williams gana a Kerber en Campeonato de la WTA

Serena Williams, primera en la clasificación mundial, venció el martes a la alemana Angelique Kerber por 6-3, 6-1 para comenzar con el pie derecho su búsqueda de un cuarto título del Campeonato de la WTA.

Williams, monarca defensora del torneo, no tuvo problemas con Kerber, quien también perdió un encuentro el año pasado ante la norteamericana, por 6-4 y 6-1, en este torneo en que las participantes se dividen en dos grupos, cada uno de los cuales realiza enfrentamientos de todas contra todas.

Kerber logró su última victoria ante Williams el año pasado, --en Cincinnati-- luego de la eliminación de la estadounidense en la primera ronda del Abierto de Francia.

"Ella jugó increíblemente y no tuve oportunidad. Sacó muy bien y sus devoluciones también fueron increíbles", dijo Kerber. "Hice todo lo que pude pero jugar contra Serena es complicado".

Williams fue especialmente efectiva con su devolución de revés, el tiro que usó en su primer punto para partido. Kerber, quien perdió el primer game del segundo set debido a dos dobles faltas, cometió otra para conceder a Williams tres match points.

Aunque tiene 32 años, lo que se considera una edad madura para una tenista, Williams está teniendo la mejor temporada de su carrera y ya ha ganado 10 títulos.

Sus victorias en el Abierto de Francia y el Abierto de Estados Unidos mejoraron su récord a 17 campeonatos del Grand Slam, y en el año tiene 74 victorias por cuatro derrotas.

Previamente, la segunda del ranking Victoria Azarenka se sobrepuso a una actuación errática y derrotó a una adolorida italiana Sara Errani, por 7-6 (4), 6-2, en el juego que abrió el torneo.

"Me sentía un poco oxidada al principio. Creo que es normal después de un descanso, y enfrentar de inmediato a una jugadora de élite hace las cosas un poco más complicadas", dijo Azarenka.

En el último duelo de la jornada, la campeona del 2011 Petra Kvitova, quien el año pasado tuvo que retirarse por lesión, venció a Agnieszka Radwanska por 6-4, 6-4.

Kvitova, ex campeona de Wimbledon, tuvo problemas al final del encuentro ya que desperdició cuatro puntos para rompimiento y dos puntos para partido antes de ganar gracias a una revisión. El tiro de Radwanska después de un intercambio se marcó adentro de la cancha pero Kvitova pidió que se revisara y la repetición mostró que la pelota salió.

Williams, que se presenta por octava ocasión en este torneo, trata de convertirse en la primera jugadora que defiende su título con éxito desde que Justine Henin lo hizo en 2007.