Rossi y la Roma encabezan el ranking de AP

El triplete de Giuseppe Rossi para la Fiorentina en su encuentro con Juventus, campeón de la Serie A, le dieron el premio al jugador de la semana en el ranking semanal de fútbol de The Associated Press, mientras que la Roma se mantuvo en el primer lugar entre los clubes.

Rossi, nuevo líder de goleo de la Serie A con 8 tantos, inspiró a su equipo para una sorprendente remontada que les llevó a anotar tres veces en 14 minutos luego de estar abajo 2-0.

"Juventus ganaba 2-0 en Florencia con menos de media hora de partido por jugarse cuando 'Pepito' se llevó los reflectores y cambió las cosas radicalmente", dijo Aurelio Capaldi de la cadena italiana RAI Sport. "Hizo un triplete impresionante y se convirtió en la pesadilla de los defensores del Juventus. El juego terminó 4-2 y Fiorentina celebró un juego inolvidable para ellos".

Rossi se impuso al sueco Zlatan Ibrahimovic, quien anotó dos goles para el Paris Saint-Germain, entre ellos, uno con un increíble remate de talón. "Zlatan nos dio el mejor regalo durante el fin de semana en una acción individual", señaló Tito Puccetti, periodista colombiano de ESPN Argentina.

Miralem Pjanic, de la Roma, quedó en tercer lugar, tras convertir las dos anotaciones con las que su equipo venció al Napoli, segundo lugar en la Serie A, para mantenerse en la punta con ocho victorias en el mismo número de partidos.

"La forma en que la Roma se impuso al Napoli el viernes fue casi tan sorprendente como la distancia que ha logrado frente a sus perseguidores en la Serie A", dijo Richard Winton de The Herald de Escocia. "El equipo de Rudi García ha jugado un fútbol sorprendente y la forma en que barrió a un oponente de la Liga de Campeones ha sido impresionante".

El líder de la Liga Premier inglesa, el Arsenal, quedó en segundo sitio tras la paliza 4-1 que le asestó al Norwich.

"El Arsenal pintó una obra de arte a varias manos, un gol de museo, un monumento al trabajo en equipo", señaló Puccetti sobre el tanto de Jack Wilshere para el club londinense, el primero del partido, tras una serie de toques con Olivier Giroudy Santi Cazorla.

El alemán Mesut Oezil anotó un doblete para el Arsenal y alcanzó el cuarto lugar en el ranking de los mejores jugadores, un avance de seis sitios respecto a la última votación, levantada entre 25 periodistas especializados en fútbol en el mundo.

Un compañero de Oezil en la selección de Alemania, Thomas Mueller, quedó en noveno lugar después de sus dos goles en la victoria de Bayern Munich por 4-1 sobre el Mainz; Bayern ocupó el cuarto sitio en la lista de clubes.

James Thorogood, editor de Bundesliga.com, resaltó la decisión de Pep Guardiola de mandar al campo a Mario Goetze en el medio tiempo cuando su equipo iba abajo 0-1.

"Era la primera vez que los bávaros estaban en desventaja desde que llegó el entrenador español y la táctica de enviar a Goetze le dio nueva vida al equipo", dijo Thorogood.

Goetze está en el octavo sitio de la clasificación.

Real Madrid ocupó el séptimo lugar tras su victoria 2-0 frente al Málaga. El triunfo fue particularmente importante ya que el Barcelona y el Atlético de Madrid perdieron puntos al empatar ante el Osasuna y perder ante el Espanyol, respectivamente.

Real es tercero en la Liga, dos puntos detrás del Atlético y tres por debajo del Barcelona.

Southampton quedó en décimo lugar de la lista gracias a un arranque sorprendente que se mantuvo con su empate 1-1 contra el Manchester United en Old Trafford.