Almagro vence a Andújar 6-2, 6-3 en Valencia

El español Nicolás Almagro venció el martes 6-2, 6-3 a su compatriota Pablo Andújar, en el inicio exitoso de su búsqueda de un tercer título del Abierto de Valencia, en una jornada en que avanzó el colombiano Alejandro Falla.

Almagro, tercer preclasificado y ganador del torneo en 2006 y 2007, rompió el servicio de Andújar en cinco ocasiones y avanzó fácilmente a la segunda ronda del abierto, que se juega bajo techo y en cancha dura.

Almagro opinó que ha recuperado su forma ganadora.

"He estado jugado bien después de un tiempo en que me sentía perdido y realmente no sabía qué hacer", dijo. "Gracias al apoyo de la gente encontré el camino de nuevo. Me siento fuerte pero tengo que concentrarme e ir partido por partido".

Bernard Tomic, de Australia, se retiró en el tercer set de su encuentro con Mikhail Youzhny cuando perdía 4-1 y estaban empatados a un set.

El francés Giles Simon, sexto preclasificado, cayó ante Falla por 6-1 y 6-0.

El quinto de la preclasificación Jerzy Janowicz sirvió 14 ases para disponer del español Pablo Carreño por 7-5, 7-6 (7), mientras Joao Sousa venció a otro español, Guillermo García-López, por 6-3, 7-5.

Dos favoritos de la afición local, Fernando Verdasco y Feliciano López, fueron eliminados en sets consecutivos. El polaco Michal Przysiezny, quien debió ganarse su clasificación a este certamen en una ronda previa, derrotó a Verdasco por 6-3, 7-6 (1) después de que el francés Julien Benneteau acabó con López por 6-3, 6-1.

El campeón defensor David Ferrer, tercero del escalafón mundial, debuta el miércoles contra el francés Gael Monfils, mientras que John Isner enfrenta al letón Ernests Gulbis y el alemán Tommy Haas, segundo preclasificado, se verá las caras con su compatriota Philipp Kohlschreiber.