Sancionan a 2 clubes en la Liga Europa por racismo

La UEFA castigó el martes al club chipriota APOEL Nicosia y al croata HNK Rijeka por comportamiento racista de sus aficionados en partidos de la Liga Europa.

La asociación del fútbol europeo dijo que una sección del estadio del APOEL estará cerrada cuando reciba al Bordeaux el 7 de noviembre.

APOEL también fue multado con 45.000 euros (61.500 dólares) por una serie de cargos que incluyen carteles ofensivos, uso de fuegos artificiales y retrasos para el inicio de los dos tiempos el 3 de octubre en su derrota por 3-0 ante el Eintracht Frankfurt.

La UEFA también dictaminó que el estadio de Rijeka estará parcialmente cerrado cuando reciba al Lyon, también el 7 de noviembre.

El Rijeka también fue acusado por los carteles ofensivos de sus aficionados en un empate 1-1 ante el Real Betis el 3 de octubre. El club recibió una multa de 8.000 euros (11.000 dólares).

La UEFA aprobó en mayo nuevas normas para garantizar procedimientos más rápidos y sanciones más duras por discriminación dentro de los estadios.