Mercados sin cambio ante informe laboral en EEUU

Los mercados financieros se mostraban estables el martes de cara a la próxima ronda de noticias empresariales y económicas en Estados Unidos, que incluye datos demorados de nóminas no agrícolas correspondientes a septiembre.

Debido al cierre parcial de las operaciones del gobierno federal, las cifras de nóminas no se publicaron el primer viernes del mes, como es normal. Ahora los inversionistas tendrán mucha información que digerir, que pudiera darles una señal de cuándo la Reserva Federal puede reducir su programa de compra de activos financieros por valor 85.000 millones de dólares mensuales.

Se proyecta que las empresas estadounidenses hayan agregado 180.000 empleos en septiembre, en comparación con 169.000 en agosto. Se espera que el desempleo permanezca en 7,3%, lo que apoyaría los argumentos a favor de que la Fed mantenga su política monetaria.

Sin embargo, los analistas dijeron que es poco probable que la información de septiembre mueva normalmente los mercados porque no toma en cuenta los costos del empantanamiento de este mes en Washington, que muchos esperan que haya afectado el crecimiento económico.

En Europa, el índice FTSE 100 de las principales acciones británicas estaba 0,1% al alza, en 6.660 puntos, mientras que el DAX de Alemania caía 0,1% a 8.856.

Wall Street estaba preparada para un comienzo débil en la jornada del martes y que los futuros del Dow y los futuros más amplios de S&P 500 no cambiaran.