Recolectan restos de avioneta en Los Roques

Buzos de la armada venezolana recuperaron restos humanos que esperan permitan identificar a las víctimas de una avioneta que desapareció a comienzos de año en las cercanías del archipiélago Los Roques, en la que viajaba el presidente de la firma italiana de moda Missoni, informaron el lunes las autoridades.

La fiscal general Luisa Ortega Díaz informó que dependiendo de la "calidad de las muestras biológicas" la identificación podría tomar hasta un mes. La recolección de los restos humanos se realizó entre el 12 y el 19 octubre tras dos meses de preparación de los buzos para realizar esa prueba pericial en el fondo marino.

La aeronave fue localizada el 27 de junio al norte de Los Roques, a 76 metros de profundidad, cerca del Cayo Carenero, que forma parte del archipiélago.

En la avioneta con matrícula YV2615 que desapareció el 4 de enero viajaban Vittorio Missoni, presidente de la firma italiana de moda Missoni, junto con su cónyuge, dos amigos italianos y dos tripulantes venezolanos.

Los restos recolectados, que pertenecen a cuatro de los cinco cadáveres localizados en el interior de la aeronave, serán sometidos a un análisis completo de ADN, dijo la fiscal general en una rueda de prensa. Uno de los cuerpos no fue localizado y al restante por su ubicación no se le pudo tomar una muestra, indicó la fiscal.

Missoni, de 58 años, estaba de vacaciones en Los Roques junto con su esposa y sus dos amigos italianos. La nave desapareció durante un vuelo de unos 150 kilómetros entre la isla y el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía. En febrero dos piezas del equipaje de la aeronave fueron ubicadas en la isla caribeña de Bonaire.

El procedimiento de búsqueda fue hecho por un buque oceanográfico estadounidense luego de un acuerdo entre los gobiernos de Venezuela e Italia.