Mutismo de Phelps sobre su futuro

Michael Phelps ha estado trabajando con su ex entrenador, pero aún no habla sobre si regresará para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Bob Bowman, amigo de la leyenda de la natación, dijo el domingo a The Associated Press que Phelps ha estado participando en entrenamientos con el Club Acuático North Baltimore. Pero todavía no se ha comprometido al tipo de programa agotador que sería necesario si decidiera regresar a las competencias.

De hecho, Phelps asistió el viernes a un partido de exhibición de la NBA en China. Visitó así un país en el que tiene muchos contratos de patrocinio y donde sigue siendo extremadamente popular.

"Él está entrenando ocasionalmente con el grupo para ponerse en forma nuevamente", dijo Bowman a la AP en un mensaje de texto.

Phelps y Bowman siguen siendo amigos cercanos y socios comerciales.

Tras ser inicialmente inflexible respecto a su regreso a las competencias, diciendo que nunca lo haría, Phelps suavizó su postura a mediados de este año, después de que comenzaron a correr rumores de un inminente regreso. Dijo a la AP durante el Mundial en Barcelona, "no sé qué va a ocurrir en el futuro. No sé qué va a ocurrir mañana".

Cuando se le pidió que dijera si competirá o no en los próximos juegos olímpicos, Phelps respondió esquivamente que no ha planeado tan adelante en su vida.

"No sé. Estamos en 2013", dijo. "No hay nada en planificación en este momento".

Phelps insistió durante mucho tiempo que se retiraría de la natación antes de cumplir 30 años. Después de consumar su brillante carrera con una cifra récord de 18 medallas de oro y 22 preseas en total en los Juegos Olímpicos, cumplió su objetivo establecido desde hace mucho tiempo, de retirarse después de las Olimpiadas de Londres en 2012, donde fue honrado con una ceremonia especial al concluir su última competencia.

Tendrá 31 años al momento de la ceremonia de Inauguración de los Juegos de Río de Janeiro.

Phelps tiene bastantes proyectos fuera de la piscina, incluida una cadena de escuelas de natación. Es además un apasionado del golf y participó en una serie de televisión con Hank Haney, afamado entrenador de este deporte.